• home

México vs Costa Rica Antecedentes


Recordemos el AZTECASO ocurrido el 16 de junio del 2001 en el cual Costa Rica derrotó a México 2 a 1 con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford se le ha llamado AZTECASO porque es la única derrota que ha sufrido la selección mexicana en un partido oficial de eliminatoria de Concacaf.

Luego de ese partido México le ha tomado la medida a los ticos Pues en toda su historia se han enfrentado 50 veces y los mexicanos han obtenido 28 triunfos mientras que Costa Rica sólo 6.

A continuación te mencionaré algunos:

México derrotó a Costa Rica 2-1 en la Copa Oro del 2015, la victoria fue gracias a un penal sobre Oribe Peralta en tiempo extra.

Costa Rica 2-1 México en el hexagonal del 2014. Esta es la única Victoria que han tenido los ticos después del aztecazo recordemos que no salvo Estados Unidos y fue cuando Martinoli lo celebro a gritos en su narración.

México 1 a 0 Costa Rica en eliminatorias 2014. Partido muy parejo y la selección ganó gracias al gol del Chicharito Hernández.

Costa Rica 0 a 2 México en eliminatorias 2014. Otro partido de la fase previa rumbo a Brasil 2014, la selección ganó gracias a dos goles, uno de Salcido y otro más de Zavala.

México 4 a 1 Costa Rica en la Copa Oro 2011. La Selección Mexicana sólo tenía que empatar para asegurar el primer lugar de grupo pero nadie se esperaba el tremendo baile qué le pusieron a los ticos con 4 goles en menos de 40 minutos.

Costa Rica 0 a 3 México en eliminatorias 2010. Recordemos que este partido fue cuando Aguirre empezó mal en el torneo pues perdió con El Salvador y ganó Muy apenas en el Azteca contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos pero gracias a la gran actuación de Gio se lograron 3 goles.

México 1-1 Costa Rica (5 a 3 penales) partido de copa oro 2009. Partido muy duro y con muchos errores pero al final la selección obtuvo la victoria en la tanda de penaltis.